No para la tormenta política en el país por cuenta de las escandalosas revelaciones que comunicó el fiscal Mario Burgos tras declaraciones de Nicolás Petro y todo el entramado de algunos 'dineros sucios' que entraron a la campaña presidencial de Gustavo Petro, según reconoció el propio exdiputado y que fue expuesto por la Fiscalía en la audiencia del jueves 3 de agosto.
Una vez se supo que parte del dinero que habría recibido Nicolás Petro de dudoso origen entró a la campaña de su padre, como lo confesó ante el ente acusador, distintos sectores políticos reacciones y advirtieron que tambalea la institucionalidad y la gobernabilidad en el país, por lo que piden que el mandatario enfrene un juicio y, si es el caso, dé un paso al costado. Otros siguen rodeando al jefe de Estado y aseguraron que todo se trata de un intento para 'enlodarlo'.
Lea también: 'No he participado en entramados de corrupción': Máximo Noriega
Algunos exministros, expresidentes, senadores, empresarios y otras figuras alertaron que está en peligro la institucionalidad y gobernabilidad en el país. El exmandatario Andrés Pastrana habló sobre la 'responsabilidad penal' que podría recaer sobre el presidente de la República.
'La responsabilidad penal de los dineros recibidos por Nicolás Petro recae sobre el beneficiario del ilícito, el candidato y hoy presidente Gustavo Petro, quien debe enfrentar ya mismo lo que pone en entredicho la legitimidad de su mandato', trinó Pastrana.