Las autoridades y Fiscalía en Tailandia avanzan en la recolección de todos los elementos probatorios para poder llevar a Daniel Sancho a juicio, luego de que este confesara el macabro crimen del cirujano Edwin Arrieta.
EL HERALDO consultó a Miguel González, abogado de la familia del cordobés, quien señaló que los familiares han sido claros en decir que no quieren que a Sancho se le imponga la medida de pena de muerte, la cual está contemplada en la justicia de Tailandia para castigar este tipo de delitos.
Lea también: 'Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin': familia de Daniel Sancho
'La justicia de Tailandia establece la pena de muerte, pero la familia ha sido muy directa en que no quieren pena de muerte, esa no es la intención. La intención, básicamente es que sea una pena severa, que incluso podría ser la cadena perpetua', sostuvo el jurista.
Así mismo, puntualizó que el rey de Tailandia puede variar la pena de muerte a una sentencia de 80, 70 o incluso 60 años de prisión.
De otra parte, el abogado le dijo a este medio que la familia tampoco considera que Sancho sea llevado a España o Colombia para que responda por el homicidio del médico, pues señala que en Tailandia es donde reposan todas las pruebas. 'La realidad es que allá está la información, además hay unas penas bastante severas y no vemos la necesidad de que sea trasladado a Colombia', puntualizó.
Vale mencionar que el cocinero español de 29 años, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, se declaró culpable del crimen ante la Policía tailandesa, confesando que los hechos ocurrieron en la noche del pasado 2 de agosto. Por esto fue enviado a prisión de manera provisional en la cárcel de la isla de Koh Samui (al sur de Koh Phangan).
En las últimas horas se conoció que la Policía de Koh Phangan habría solicitado al juez que lleva el caso contra Daniel Sancho que este sea procesado por el delito de asesinato premeditado y ocultamiento o robo de cadáver, según recoge el diario español El País.
De acuerdo con el medio, la información la dio el teniente general Surapong Thanomjit, portavoz de la Policía de Koh Phangan, quien además expuso a medios locales que las pruebas recopiladas hasta la fecha dan cuenta de que el asesinato habría sido planeado y no producto de una reacción del momento.