Sobre las 12:04 p.m. , un fuerte temblor de 6.1 de magnitud se sintió en gran parte del país, especialmente en Bogotá y sus alrededores. Ciudadanos reportaron que el sismo alcanzó a mover edificios, por lo que las entidades de emergencia hicieron las respectivas evacuaciones. Por el momento no se reportan heridos, pero la Unidad de Gestión de Riesgo se encuentra haciendo un barrido por distintos municipios para evaluar afectaciones.
Lea también: Evacúan edificios del Centro de Sincelejo por fuerte temblor
De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.
Sin embargo, sobre las 12:17 p.m. se registró una fuerte réplica de 5.6 de magnitud, el cual también fue superficial.
Entretanto, desde Defensa Civil Colombiana se verificó en que el municipio del Calvario, Meta se realizó evacuación de todo el municipio. Hubo afectaciones en ventanas de viviendas y establecimientos. 'En Villavicencio reportan deslizamiento en la Vereda Argentina sobre la vía vehicular, estamos verificando más afectaciones', anunció la Ungrd.
Así mismo, entidades se encuentran haciendo evaluación de afectaciones a las estructuras en Villavicencio.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López hizo un llamado a la calma y aseguró que por ahora el reporte que se tiene es de personas atrapadas en ascensores. 'Hasta el momento solo tenemos reportes de personas atrapadas en ascensores y otros eventos menores. Nada de gravedad. Bomberos se encuentran atendiendo los sitios reportados. Calma y serenidad. Mantener la precaución porque pueden seguirse dando réplicas. Ya instalado PMU Distrital', sostuvo.