Compartir:

Momentos de pánico y angustia vivieron ciudadanos en varias partes del país, sobre todo en Bogotá y ciudades cercanas como Villavicencio, luego de que se registrara un fuerte temblor de 6,1 de magnitud este jueves sobre las 12:04 p.m., según lo reportado por el Servicio Geológico Colombiano. 

El epicentro fue en El Calvario, Meta, pero se alcanzó a sentir en gran parte del país, inclusive en Cali, Medellín, se reportó la emergencia. 

En oficinas, viviendas, centros comerciales y distintos lugares se realizó una evacuación preventiva, pues el sismo se sintió con una gran intensidad debido a que fue superficial: menor a 30 kilómetros de profundidad. 

La angustia aumentó cuando pocos minutos después se registraron dos réplicas de 5,6 y 4,2 a las 12:17 p.m. y 12:40 p.m.. En Bogotá, la alcaldesa Claudia López hizo un llamado a la calma y mencionó que el Cuerpo de Bomberos no ha reportado emergencias, salvo el reporte de personas atrapadas en ascensores. 

En Villavicencio se reportaron algunos daños a infraestructuras, pero por ahora no hay un balance oficial. 

'Tuvimos dos eventos sísmicos: el primero con epicentro en El Calvario, Meta, de magnitud 6.1; el segundo, también en Villavicencio, Meta, de magnitud 5.6 y con origen superficial. Este último fue sentido prácticamente en todo el país. Actualmente, se están verificando posibles afectaciones estructurales en Villavicencio y se está consolidando información al respecto', mencionó la Unidad de Gestión de Riesgo. 

En distintos videos quedó registrado el fuerte movimiento telúrico. En uno de ellos se ve cómo el sismo sorprendió al embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri, en pleno evento en vivo.