El pasado sábado 19 de agosto se conoció un caso de bullying en el colegio Helvetia de Bogotá, en el que está involucrada la hija de Juliette de Rivero, representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
En diálogo con El Espectador, la funcionaria de la ONU denunció que su hija no solo fue víctima de matoneo, sino también de racismo, por lo que decidió sacarla del colegio y llevarla a Suiza con su padre, debido a la afectación de la salud mental de la menor.
Lea también: Bullying, una conducta que no da tregua en las aulas
Este martes 22 de agosto, la institución emitió un comunicado en el que se pronunció sobre esta denuncia de acoso escolar y sobre el fallo que emitió la Corte Constitucional en julio de este año, pues este no es el primer caso de bullying que se conoce en el colegio Helvetia.
'Reiteramos que el Helvetia tiene tolerancia cero frente a cualquier acto de este tipo. Por esta razón, estuvimos acompañando a la familia de manera permanente y ofrecimos la posibilidad de realizar actos específicos de reparación', señaló la institución en un comunicado.
De acuerdo con el colegio, se implementaron 37 acciones 'que incluyeron: consulta con psicología; reuniones internas con el rector, con la directora de convivencia y la directora del curso; medidas de atención establecidas en la ruta de atención integral; así como procesos disciplinarios y sanciones a los estudiantes implicados'.
Por si le interesa: Madre hirió con arma blanca a joven que habría agredido a su hijo
Frente a la sentencia de la Corte, la institución señaló que en un comunicado emitido el 24 de julio pasado reiteró que acata la decisión judicial y se inició un plan de prevención con siete acciones. Entre esas, la creación de la Dirección de Convivencia; jornadas de formación con la fundación Aulas en Paz; actualización del Manual de Convivencia con respecto a los protocolos, prácticas restaurativas y enfoque de género, entre otras.