Este martes, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, hizo un llamado a los empresarios para que aporten al máximo desde sus sectores en la generación de empleos dignos y decentes con el fortalecimiento de la economía popular, solidaria y comunitaria.
La petición de alta funcionaria fue durante su participación en el lanzamiento de la estrategia ‘Full Popular’, que busca impulsar la economía popular y comunitaria en Colombia.
La jefa de la cartera agregó que es una estrategia que el Sena implementará en todo el país que trata 'de mostrarle a los colombianos y colombianas que saber hacer vale, y que efectivamente estudiar vale y que esto de lo de lo popular no es un cuento, es una realidad para cambiar y transformar la vida de miles y millones de colombianos'.
Señaló, además, que los empresarios tienen mucho que aportar, 'el problema es que cuando se miran así mismos, se desconocen todas las necesidades que tiene el país, y nosotros estamos pensando en que esta economía popular es la más incluyente porque no solamente están los micros, también las personas, empresas y las familias', afirmó la titular de la cartera laboral.
Para la ministra las empresas deben ser un pilar clave para el sistema de la formación para el trabajo. 'Estas acciones deben ser pertinentes con las necesidades de la producción y esto es lo que está tratando de hacer el SENA y nosotros aspiramos potencializarlo', concluyó Ramírez Ríos.