Compartir:

Un video compartido en redes por su hija fue clave para lograr dar con el paradero de Carmen Andrea Gallardo Cantor, una colombiana encargada de liderar una organización criminal dedicada al robo de joyas en Portugal.

(Le puede interesar: Anuncia realización de la segunda versión de la Feria Fao)

De acuerdo con una investigación periodística hecha por ‘Revista Semana’, la carrera delictiva de Gallardo habría iniciado a sus 40 años de edad, en el año 2010, cuando llegó a Europa.

Aunque no se tienen muchos detalles respecto a la forma en cómo la mujer se trasladó a territorio europeo, desde que llegó a este pareció haber encontrado una gran facilidad para apropiarse de objetos ajenos por medio del hurto, principalmente de joyas, dado que en Portugal las autoridades no tienen tantos controles respecto al transporte de estos elementos.

El ‘modus operandi’ de la mujer, oriunda de Bogotá, le permitió hacerse de un amplio patrimonio económico en poco tiempo. De hecho, de acuerdo con lo que reveló la investigación, llegó a obtener ganancias ilegales superiores a los 20 mil euros en aquella época.

(Vea también: Gobierno designa sus delegados para consejos superiores de universidades)

Junto a su grupo delictivo, Gallardo Cantor se encargaba de vigilar la rutina de las empresas que transportaban las costosas joyas en distintas ciudades portuguesas y, posteriormente, planeaba el asalto a los vehículos. Una vez lograba su acometido, desaparecía sin dejar rastros.

La mujer logró el éxito consecutivo en varias de sus hazañas, lo cual despertó el interés de las autoridades, quienes iniciaron un operativo para capturar a los responsables de dichos millonarios hurtos. Sin embargo, ella era tan escurridiza que, en más de una ocasión, logró evadir los controles y las investigaciones de la Policía.