Compartir:

La reunión entre el presidente Gustavo Petro y los gobernadores de la Costa Caribe fue cancelada a última hora, según informó la Casa de Nariño.

La decisión del mandatario fue informada a los gobernadores de Cesar, Guajira, Córdoba, Sucre, Atlántico y Magdalena, quienes ya se encontraban en el Palacio Presidencial, a la espera de la llegada del jefe de Estado.

EL HERALDO conoció que el encuentro, que estaba programado para la 1:15 p. m. de este viernes 20 de septiembre, no se pudo realizar porque el mandatario tuvo que atender de urgencia la situación de orden público en Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

La fuente le dijo a este medio de comunicación que el mandatario tenía proyectado viajar al municipio de Jamundí, Valle del Cauca, donde un carrobomba estalló cerca de la estación de Policía de Potrerito, dejando cinco civiles heridos.

La Consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, intentó realizar la reunión, pero los mandatarios departamentales aceptaron porque la citación la había hecho el propio presidente para desarrollar una mesa de trabajo.

El presidente también tenía previsto asistir a los homenajes al maestro Fernando Botero, que se llevaron a cabo a las 11 am en el Congreso de la República. Se esperaba que el mandatario hiciera una intervención para enviar un mensaje a los cercanos de uno de los artistas más importantes de los últimos tiempos.

Además, de acuerdo con la agenda, sobre las 3:00 p.m. se iba a cumplir una reunión sobre la Creg con el Ministerio de Minas.