Tras 17 meses de cifras en rojo, el registro preliminar de Yopal indica que ninguna persona perdió la vida en siniestros viales, en julio de 2023.
Por su parte, en el acumulado a julio de este año, Armenia registra una reducción de fallecidos del 24,32 % e Ibagué del 14,81 %, respectivamente. Este es el resultado en cifras luego del despliegue de acciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) donde se promueve la gestión integral de la seguridad vial, con el propósito de reducir los fallecimientos a causa de los siniestros viales, en municipios priorizados.
La última jornada intensiva realizada por la ANSV ocurrió en la ciudad de Riohacha, entre el 11 y 15 de septiembre, donde con la participación de las autoridades de tránsito locales y departamentales, se realizaron 17 actividades que impactaron 1.274 personas y 16 entidades.
A julio de 2023, la capital de la Guajira registró un aumento del 14,29 %, razón por la cual tras la gestión en la capital de La Guajira quedaron compromisos y acciones plasmadas en un plan de mejoramiento para cuidar la vida en las vías.