Este lunes se dio a conocer el documento oficial que el presidente Gustavo Petro envió al presidente del Senado, con el cual presenta la terna para reemplazar al magistrado Alejandro Linares en la Corte Constitucional.
Lea también: Corte tumba decreto de estado de emergencia económica y social en La Guajira
De acuerdo con la carta, los ternados son: Vladimir Fernández, secretario jurídico de Casa de Nariño, Cielo Rusinque, exdirectora del DPS, y Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional Tierras.
Al respecto, Juanita Goebertus directora de la División de las Américas de.Human Rights Watch, expresó su preocupación al recordar que los tres elegidos han hecho parte del gobierno del presidente Petro.
De interés: Estos son los nombres que da Petro para elegir al nuevo alcalde de Medellín
'Colombia, nos preocupa la terna para la Corte Constitucional presentada por el presidente @petrogustavo. Los 3 han sido funcionarios de su gobierno y por tanto tienen poca independencia. Además, tienen escasa experiencia constitucional', indicó.
En los tres casos, el mandatario optó por cercanos suyos para ocupar el cargo en la Corte Constitucional. Esto no solo fue rechazado por HRW, sino que ya varios sectores están alzando su voz de preocupación.
.