Compartir:

Diego Henao, abogado de Nicolás Petro, se refirió a la grabación que salió a luz pública sobre las acusaciones por acciones irregulares en la campaña del ahora jefe de Estado. Sobre este caso, la defensa aclaró este martes 3 de octubre que no hay escenario de retractación por parte del hijo del mandatario colombiano.

(Lea: Defensa de Nicolás Petro exige explicación por la filtración de declaraciones)

'Yo no he visto todavía ninguna declaración de Nicolás Petro en donde manifiesto un arrepentimiento o algo distinto a lo ya manifestado. Pero sí, como usted lo indica, procesalmente, ese es el fin de las declaraciones anteriores al juicio', declaró Diego Henao en conversación con Blu Radio.

La defensa de Nicolás Petro expresó además descontento por la filtración del video que hace parte de la investigación del caso que aún continúa en curso y que a su criterio afecta la integridad del proceso legal.

(De su interés: Petro reconoce la financiación de Euclides Torres a manifestación en B/quilla)

'Esa es una pieza procesal reservada que debe gozar de un cuidado muy especial y que puede ser utilizada en el juicio solamente para refrescar memoria o para impugnar credibilidad. En caso, por ejemplo, cuando una persona en el juicio dice algo distinto de lo que ya había dicho, en esos casos, esos testimonios pueden ser utilizados, pero no de ninguna otra manera. Lo que aquí vimos es que se filtró a la prensa, una pieza procesal importante, y pues por supuesto que mi queja fue en contra de la afectación de garantías por parte de la Fiscalía', relató Henao a la emisora capitalina.

Al tiempo, el abogado de exdiputado del Atlántico, aseguró que para llevar de manera pertinente la investigación, los materiales no deben filtrarse y solo traerlos a colación solo cuando se esté llevando a cabo el juicio.

(Relacionado: Fiscalía pide investigar posible financiación irregular de campaña de Petro)

En los registros audiovisuales, revelados Revista Semana, se ve el aparte del interrogatorio en el que Nicolás Petro aseguró que su padre guardaba silencio cuando Armando Benedetti advertía que Euclides Torres, cabeza y líder de la familia Torres, estaba detrás de los pagos de la campaña.

El abogado explicó que el hijo mayor del mandatario consideró un principio de oportunidad en las negociaciones con la Fiscalía y se llevó a cabo el interrogatorio, pero se cerró la posibilidad. 'Es el mismo Nicolás, solo que ahora está más tranquilo, por supuesto. Ya no está en un calabozo del búnker'.

(Además: 'Han buscado encarcelarme para impedir que el progresismo gobierne el país')