Tres días de arresto ordenó un juez contra el exalcalde de Medellín Daniel Quintero por desacato de un fallo de tutela que ordenaba reubicar a una familia, que vivía en una zona de riesgo.
Lea también: 'No puedo seguir mientras los políticos de siempre tratan de volver al poder'
Los hechos tienen que ver con una acción de tutela que había sido presentada por una ciudadana identificada como Norelia Quintero en marzo de este año. El despacho judicial le dio la razón y en ese momento otorgó al exmandatario un plazo máximo de cinco días para atender dichos requerimientos, pero según el juzgado hubo omisión por el funcionario.
Asimismo, la determinación del despacho se tomó 'al no darse cumplimiento completo a la orden de tutela por parte de la Alcaldía de Medellín, habiéndose surtido varios requerimientos previos a efectos de propugnar el cumplimiento completo de la orden'.
Por esto, la decisión, además de los tres días de arresto, incluye una sanción económica de cinco salarios mínimos legales vigentes.
Vale mencionar que el pasado sábado Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín para unirse a la campaña del candidato a la Alcaldía de Medellín Juan Carlos Upegui.
'... Upegui marca como la única alternativa para poder enfrentar al ‘Ficouribismo’ y por esa razón he decidido convertirme en un soldado más y despojarme de la investidura de alcalde', explicó en la grabación.