Compartir:

Por medio de una carta, el exdiputado del Atlántico Nicolás Petro informó que acudirá ante la Comisión Intermericana de Derechos Humanos para denunciar las actuaciones de la Fiscalía en torno a su captura y los procesos que se han llevado en su contra. Además de las diligencias adelantadas en los juzgados penales con función de control de garantías y de conocimiento.

Inclusive, el hijo del presidente Gustavo Petro profirió un poder especial a los abogados Juan Oberto Sotomayor y Alejandro Arcila Castro para que lo representen en las acciones que se lleven a cabo en ese órgano internacional.

Lea también: Abogado de Nicolás Petro asegura que no hay escenario de retractación

'Mis apoderados quedan plenamente facultados para sustituir, renunciar, recibir, desistir, nombrar apoderados suplentes, interponer recursos (...) acudir en mi representación a audiencias en general para desplegar todas las facultades en procura de la protección de mis garantías y derechos fundamentales protegidos por la convención interamericana de derechos humanos', se lee en el documento.

En su cuenta de X, el exdiputado afirmó: 'la Fiscalía usó la detención en mi contra desconociendo los mandatos de la CIDH'. Por esto, designó un equipo de defensa internacional 'que, como lo hizo el Fiscal Barbosa, acudirá a pedir protección contra el abuso del poder punitivo en la clara y deliberada acción política de la Fiscalía', señaló en su mensaje en esa red social.