Compartir:

A través de los abogados Víctor Mosquera e Iván Cancino, Marelbys Meza, quien trabajó con Laura Sarabia, pidió protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al considerar que su vida corre peligro.

'Las firmas Iván Cancino Abogados y Víctor Mosquera Marín Abogados, en conjunto, se permiten dar a conocer a la opinión pública que acudiremos ante la ilustre Comisión Interamericana de Derechos Humanos para interponer solicitud de medidas cautelares a favor de la señora Marelbys Meza, con el objetivo de proteger y salvaguardar sus derechos a la vida (Artículo 4 CADH) e integridad personal (Artículo 5 CADH)', se lee en comunicado enviado por los abogados.

En la carta además señalan que Meza ha sido víctima de la práctica irregular de polígrafo, así como interceptaciones al parecer ilegales, entre otros hechos que han provocado que ella tema que se tomen represalias no solo en su contra, sino también contra los miembros de su familia.

'Recordamos que la señora Marelbys Meza (...) denunció públicamente haber sido víctima de un procedimiento irregular de polígrafo, interceptaciones ilegales, persecución, hostigamiento, amenazas y actos arbitrarios en su contra por parte de diferentes funcionarios del cuerpo de seguridad de la Presidencia, razón por la cual teme que sean tomadas represalias en su contra y de los miembros de su familia', señalan los abogados.

Así las cosas, los juristas se reunirán con la Cidh para ampliar información de 'esta grave situación de vulneración de derechos humanos y persecución que se vine ejerciendo en contra de Marelbys Meza'.