Compartir:

Por medio de resultados de las pruebas de ADN se logró constatar que la ciudadana colombo-israelí Ivonne Rubio se encuentra entre los más de mil fallecidos en Israel tras los ataques de Hamás.

Asi lo confirmó la Cancillería a través de un comunicado en el que señala que la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, 'en comunicación directa con el padre (Julio Rubio), constató lo que ya las autoridades locales le habían comunicado' con respecto a los resultados de las pruebas que permitieron dar con la joven de 26 años que había desaparecido junto con su pareja Antonio Macías, de quien no se tiene información por el momento.

Lea también: Ascienden a más de 1.200 los muertos en Israel y 1.055 en Gaza

'La embajadora expresó sus sentimientos de profundo pesar y absoluta solidaridad, en estos momentos tan angustiosos de indescriptible dolor para su padre y el resto de su familia', señaló la entidad diplomática.

Asimismo, la Cancillería expresó sus condolencias a la familia de la joven y afirmó que tanto la Embajada como su sección consular en Tel Aviv 'seguirán en permanente contacto con la familia, con quienes coordinarán los pasos a seguir en medio de estas trágicas circunstancias'.

Le puede interesar: Petro responde carta de excancilleres que critican su postura sobre Israel

Aún no se conoce si la joven de 26 años alcanzó a huir en vehículo hacia un búnker como le dijo a su papá por llamada el pasado 7 de octubre o, si por el contrario, fue asesinada sin piedad en el campo.

Sin embargo, la esperanza permanece para encontrar con vida a Macías, quien estaba con Rubio en un concierto de música electrónica.

La entidad recordó que los ciudadanos colombianos afectados por los ataques o en situación de vulnerabilidad, la sección consular de Colombia en Tel Aviv mantiene habilitada la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co.