'Bonifacio Morera Lizcano', 'Alfredo Salazar', 'La Bestia', 'El Monstruo de Génova', 'El Loco', 'El Monje', 'El Cura', 'Conflicto', 'Tribilín'. Nueve apodos y un solo nombre que le dio la vuelta al mundo: Luis Alfredo Garavito Cubillos, el peor violador y asesino en serie de niños con uno de los prontuarios más desgarradores en Colombia.
Lea también: A Luis Alfredo Garavito le faltaban 16 años para cumplir condena
Uno de sus apodos, Bonifacio Morera, comenzó a sonar el 22 de abril de 1999, cuando fue capturado en una zona rural de Villavicencio, Meta; lo cierto es que cuando el país apenas conocía contados detalles de su prontuario, Garavito ya había cometido las peores atrocidades: más de 186 homicidios de menores en todo el país y acceso carnal violento con aproximadamente 200 niños, según reposa en un informe de la Fiscalía.
De acuerdo con investigaciones, este depredador sexual inició su historial criminal en Jamundí, cuando luego de haber abusado de un menor, lo asesinó. De acuerdo con el ente acusador, Garavito confesó que desde 1982 comenzó a abusar de decenas de niños.
Los tentáculos criminales de Garavito se cortaron en 1999 en el barrio La Coralina, en Villavicencio, cuando un hombre atendió el llamado de auxilio de una de las tantas víctimas de 'La Bestia'. Se trataba de un menor de edad, vendedor de lotería, quien se encontraba desnudo y atado de pies y manos, mientras un sujeto intentaba abusar de él.