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El presidente Gustavo Petro se reunió con ejecutivos de China Harbour Engineering Company (CHEC), empresa del consorcio chino encargado de la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.

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En medio del encuentro, que se lleva a cabo en el marco de su vista a China, hablaron sobre la posibilidad de modificar la construcción del proyecto y hacerlo subterráneo en el borde oriental. El jefe de Estado explicó que hay 'coincidencia' en que es viable la modificación y que no implicaría mayor retraso en el tiempo estipulado para la ejecución de la obra.

'Nos reunimos con dos empresas, una experta en puertos y otra experta en ferrocarriles. En el primer caso, hay coincidencia en que en la primera línea se pueden desarrollar dos fases, una elevada y una subterránea, utilizando los estudios que se hicieron en mi Alcaldía y los que se han hecho en otras Alcaldías', detalló el mandatario de Colombia.

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Según el presidente colombiano, con la empresa experta en ferrocarriles se expuso temas como la posición geográfica de Colombia y el Océano Pacífico con el Atlántico, determinando que se pueden variar 'los tramos para desarrollar una red férrea nacional, usando los tramos de la vieja férrea y se conectaría todos los puertos del Caribe'.

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