Compartir:

Este jueves la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación previa a los contratos de la Fundación Conciencia Social, liderada por Gustavo de la Ossa, y que fueron mencionados por Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, en su declaración ante la Fiscalía General de la Nación el pasado 15 de septiembre.

Lea también: Nicolás Petro recibió 40 millones de empresario del Meta: Day Vásquez

De acuerdo con la PGN, el propósito es 'conocer de las actuaciones disciplinarias, hasta la notificación del pliego de cargos o de la decisión de archivo, contra los sujetos disciplinables' como diputados, concejales, contralores, defensores, servidores públicos, etc.

Con el fin de identificar si existió alguna falta disciplinaria, el Ministerio Público iniciará la indagación previa 'contra servidores públicos indeterminados adscritos a Gobernación del Atlantico y la Asamblea Departamental de Atlántico'.

En ese sentido, el órgano de control ofició a la Gobernación del Atlantico y a la Asamblea Departamental para que remitan una copia de toda carpeta contractual de los contratos celebrados entre la Gobernación y la Fundación Conciencia Social. Así mismo, 'una certificación en la que conste el nombre e identificación personal del servidor que ostentaba la calidad de representante legal del Departamento del Atlántico en materia contractual durante las vigencias 2021 y 2022'.

Además, la Procuraduría ofició a la Asamblea Departamental para que remita los antecedentes administrativos de Nicolás Petro.