La muerte de una joven de tan solo 22 años de edad ha consternado a Medellín. Los hechos ocurrieron sobre el mediodía de este viernes 17 de noviembre en la universidad Luis Amigó en Medellín.
De acuerdo con lo que se ha conocido, la estudiante murió en un baño de las instalaciones luego de haber presentado su trabajo de grado, pues se encontraba cursando noveno semestre de Comunicación Social y Periodismo.
Lea también: Investigan muerte de hombre dentro de consultorio médico en Bogotá
Por ahora no se ha conocido el informe oficial de las causas de fallecimiento de la alumna que fue identificada como Juliana Hincapie Palacio, pero se supo que fue encontrada por una compañera cuando esta ingresó al baño. Además, la institución se pronunció al respecto para dar más detalles de lo ocurrido.
A través de un comunicado señaló: 'con profunda tristeza lamentamos informar sobre el fallecimiento de la joven Juliana Hincapié Palacio, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social de la Nuestra Universidad, ocurrido al mediodía de hoy viernes 17 de noviembre al interior del Alma Máter'.
Además de la compañera de la joven, el personal de Vigilancia y Servicios Generales también reportó al Servicio Médico de la Universidad sobre una joven que se encontraba desmayada en uno de los baños de la Institución, según se lee en el comunicado.
Por esto, se activaron los protocolos de emergencia 'y se le brindó la atención necesaria, por parte de nuestro equipo de brigadistas, el personal médico y de enfermería para tratar de reanimarla, pues la paciente se encontraba sin signos vitales'.
Le puede interesar: Luto en el béisbol colombiano: murió Ismael Morales, coach de Vaquero
Una vez se evidenció que la joven no tenía signos vitales, el equipo hizo el llamado al 123 y el personal llegó a apoyar la emergencia. Sin embargo, según indica la universidad, Juliana Hincapie no dio respuesta positiva a los trabajos de reanimación.
'Desde el primer instante, nuestro equipo de profesionales en psicología de Bienestar Institucional, viene brindando apoyo y acompañando a la comunidad docente, amigos, compañeros de estudio y familiares de nuestra amigoniana por este difícil momento. Pedimos a toda la comunidad que se una en oración por esta situación que enluta a la familia amigoniana', concluyó la universidad.