Compartir:

Uno de los puntos más álgidos de la reforma a la salud en los que se ha mostrado en desacuerdo el líder del Centro Democrático Álvaro Uribe es el papel de las EPS en el nuevo modelo que propone el proyecto que se debate en Cámara. 

Este martes nuevamente envió una dura crítica por lo que se ha aprobado, entre eso la transición de las EPS en gestoras de salud, cuestionada por muchos sectores al argumentar que las entidades desaparecerían. 

Lea también: 'Avanza la destrucción de la salud': dura crítica de Álvaro Uribe a reforma

En su cuenta de X, el expresidente señaló ese cambio nunca fue una prioridad y, por el contrario, esas propuestas 'destruyen un sistema mixto y solidario que aproximaba a los colombianos'.

'Ideología es la única razón para destruir el sistema de salud. Ese cambio nunca fue prioridad de la ciudadanía. Por mejorar la prevención destruyen todo el avance', aseveró.

En ese sentido cuestionó que al ser aprobado este punto, '¿quién desmontará un sistema estatal ineficiente, politiquero y derrochón'. Y por eso recordó que nunca ha habido 'problema en desmontar la EPS que no cumpla', pues para ello existe la tutela, pero al quedar todo concentrado en el Estado, '¿quién propondrá una tutela contra un sistema estatal, con varios y confusos niveles de atención, sin aseguramiento unificado?', puntualizó. 

Vale recordar que el lunes también emitió una dura crítica al asegurar que el Gobierno pagaría el dinero sin auditoría y eso ocasionaría un 'Estado ineficiente, politiquero y un riesgo grande de botar los recursos', señaló. Asimismo, sentenció que 'ya el sistema de salud está paralizado por pánico y avanza la destrucción'.

'Las buenas EPS prestan un servicio de mejor calidad y a menor costo que el Estado. La realidad trasciende la ideología', concluyó.