Con corte a las 12 p.m. de este viernes 8 de diciembre había 168 personas lesionadas con pólvora en lo que va de diciembre, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Salud.
Lea también: Incautan elementos pirotécnicos en barrio Las Nieves de Barranquilla
Entre los quemados, de acuerdo con el INS, hay 57 menores de edad y 111 adultos.
Además, el INS estableció que de los 168 casos reportados, 89 fueron en la noche del jueves 7 de diciembre, celebración del Día de las Velitas.
Para Franklyn Prieto, director de Vigilancia en Salud Pública de la entidad, el panorama no es alentador, pues advirtió un aumento de casos en los primeros días de diciembre, especialmente en niños.
'Lamentablemente no tenemos buenas noticias, esperamos que lo que queda de esta temporada navideña tomemos el eslogan de celebrar distinto porque la solución puede estar en nuestras manos. Lo que estamos viendo en estos primeros siete días es un aumento importante de casos generales y un aumento en los casos en niños', dijo en entrevista con La W.
Vale mencionar que de los casos reportados, ocho de ellos corresponden a víctimas de una explosión en una polvorería en Facatativá, Cundinamarca, donde también murieron dos personas.