Compartir:

Una delicada situación de orden público se registró en la madrugada de este viernes 22 de diciembre en el norte del Cauca, donde en dos veredas contiguas fueron asesinadas cinco personas, según denunció la Asociación de Cabildos Indígenas.

La organización señaló que los hechos se registraron sobre las 4 de la madrugada cuando hombres armados llegaron a la vereda Nuevo Carbonero donde reside un profesor que fue asesinado junto con su esposa y su hija menor de edad. 

Lea también: ONU ha verificado 69 crímenes de líderes sociales hasta noviembre en el país

Sobre las víctimas se supo que el hombre fue identificado como Jhon Freiman Ramos Ocaña, docente de la Institución Educativa Las Aves. Su esposa se llamaba Yisel Menza y su hija, de 15 años de edad, fue identifica como Jelen Charit Ramos Menza. Los sujetos responsables de este triple homicidio huyeron.

Mientras tanto, en una vereda contigua llamada Vilachí fueron asesinados dos jóvenes comuneros identificados como Davison Fernández Ramos y Jesus David Labio Ramos. Por ahora las autoridades de la comunidad están investigando si ambos hechos violentos guardan relación debido a que las cinco víctimas tienen el mismo apellido.

La alcaldesa de Santander de Quilichao Lucy Amparo Guzmán aseguró que se trasladará al lugar de los hechos para indagar los móviles de este crimen y además establecer si hay relación entre los dos casos. 

Por su parte, Indepaz aseguró que esta es la masacre número 93 recalcando que en la zona hay presencia de grupos armados como el Frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc además de bandas criminales locales.

La Asociación de Cabildos Indígenas aseguró que estos cinco asesinatos se suman a dos dobles homicidios ocurridos en Corinto y Caloto ocurridos en la última semana.