Compartir:

El que Barranquilla se haya quedado sin la sede de los Panamericanos para el 2027, le valió la salida a Astrid Bibiana Rodríguez, ministra del Deporte, este XXXX luego del escándalo que se desató tras la decisión 'indeclinable' de Panam Sports.

Rodríguez se convirtió en la segunda jefa de la cartera ministerial del Deporte, como reemplazo de María Isabel Urrutia -otra que no terminó de la mejor forma su gestión en el ministerio- en los casi dos años del Gobierno de Gustavo Petro.

La salida de la hoy exfuncionaria empezó a sonar tras la retirada de la sede de las justas deportivas que se celebrarían en Barranquilla y de las que aún existe la incertidumbre de sí la capital del Atlántico mantendrá la sede o, por el contrario, Panam Sports se mantiene en lo dicho.

Escándalo por el que la oposición pedía su cabeza pues justifican sus pedidos en el incumplimiento del pago de 8 millones de dólares que nunca giró su cartera a la entidad organizadora de los juegos a pesar que desde el Gobierno nacional – y hasta exfuncionarios- han asegurado que los dineros ya estaban presupuestados.

Por estos hechos, Astrid Rodríguez, fue citada a una moción de censura por el Senado de la República, citación que contó con la venia de 32 legisladores de distintos partidos pues sostenían que merecía un 'reproche político' por lo acontecido con los Panamericanos.

Esta moción de censura se convirtió en la que más recibió apoyo en Congreso durante el Gobierno de Petro (30,5 % de los congresistas la firmaron). El gabinete del primer mandatario ha enfrentado seis de estas de las que ha salido bien librado.