Compartir:

Un llamado de atención sobre la importancia de la prevención, y la respuesta rápida y efectiva en casos de emergencia para salvar vidas y minimizar el impacto de las tragedias hizo la procuradora general de la Nación Margarita Cabello tras el derrumbe en la vía Quibdó-Medellín. 

Y por eso señaló que esta situación 'es una tragedia anunciada y nos recuerda la importancia de la prevención y atención a las advertencias'. Recordó que se solicitó información al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo sobre las acciones y los recursos destinados a la intervención de las vías del país, 'casualmente por la declaratoria de emergencia invernal, incluida la vía Quibdó-Medellín. Lamentablemente la respuesta recibida fue insuficiente, fue centrada en anuncios que en medidas concretas, vamos a proceder con las acciones a las que haya lugar', advirtió la funcionaria.

Le puede interesar: Video: así fue el momento exacto del derrumbe en Chocó

De otra parte, envió un mensaje de solidaridad 'y apoyo incondicional hacia cada familiar de las victimas y todos los afectados (...) la unidad y apoyo mutuo son esenciales para el proceso de sanación y reconstrucción'. 

Además hizo énfasis en que debe haber una artículación entre el Gobierno nacional y las autoridades departamentales de Antioquia y Chocó, 'solo a través de un esfuerzo conjunto y organizado podemos asegurar una respuesta eficiente y efectiva, salvar vidas y minimizar el impacto de esta tragedia'.

Entretanto, la jefa del Ministerio Público afirmó que impartió instrucciones claras a los funcionarios de la Entidad para que mantengan una vigilancia constante y apoyen las acciones de las autoridades en el marco de esta tragedia.