No cesa la polémica por el millonario alquiler de la casa en Davos, Suiza, por parte del Gobierno nacional que habría pagado un poco más de 4 mil millones de pesos para este fin.
El presidente Gustavo Petro le salió al paso a las críticas y argumentó que no se trata de una casa para él o para funcionarios de su administración, sino que se trata de un centro cultural para mostrar la belleza de Colombia y potencializar el turismo.
'Ahí no se quedará el Gobierno. Como toda campaña de marketing su objetivo es que miles de personas de todo el mundo y buena parte de la prensa mundial se acerque a contemplar la belleza de Colombia y vengan al país', explicó el primer mandatario.
Desde distintos sectores políticos se ha cuestionado que el Gobierno haya destinado un alto monto para esto. Inclusive, el exministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, que ha asistido a los foros mundiales, argumentó que quienes asisten a Davos son banqueros 'que van presurosos de sus alojamientos a los sitios de reunión a varios grados bajo cero y a menudo bajo la nieve'.
Y por eso consideró que es un gasto 'inútil' el que está haciendo el Gobierno: 'No creo que paren a hacer turismo en una casa promocional de Colombia así cueste su arriendo 4.500 millones de pesos. No es una feria turística. Me suena que es un gasto inútil', puntualizó.
Desde Davos, el ministro de Comercio Germán Umaña defendió el alquiler de la casa y dijo que es un centro de reuniones de grandes inversionistas. 'Lo que hay en la Casa Colombia es un centro de reuniones con los principales inversionistas del mundo', dijo en diálogo con Blu Radio. Y además insistió en que ese inmueble les ha permitido tener una 'relación profunda con grandes inversionistas'.
Explicó, además, que en este lugar se han realizado 'entrevistas con esos inversionistas, en donde hemos desarrollado todo ese modelo de desarrollo sostenible, tanto en la parte industrial, reindustrialización en los temas agropecuarios, en los temas agroindustriales, en todo lo que tiene que ver con la salud y la industrialización de la salud, la territorialización y todo lo que hemos referido sobre la participación'.
Vale mencionar que en ese mismo sentido, la jefe de comunicaciones de Presidencia, María Paula Fonseca, señaló que el objetivo de lugar es atraer inversionistas y 'nada tiene que ver' con el presidente Gustavo Petro.