Compartir:

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes presentó este jueves la metodología para la asignación de recursos de las convocatorias del portafonio nacional de estímulos 2024.

A través de cuatro campos estratégicos y cinco líneas de trabajo se hacen posibles encuentros entre los diversos sentidos y significados de lo cultural. La actual versión cuenta con menos condiciones específicas de participación y una redacción más simple, evitando tecnicismos innecesarios y facilitando la aplicación a todas las convocatorias.

Los cuatro grandes campos estratégicos que ofrecen una visión más integral de la dimensión cultural: Cultura de paz, reconocimiento y reconciliación; Fomento de las artes, los procesos y prácticas creativas; Memorias y patrimonios; y Cultura, buen vivir y cuidado de lo común.

El Portafolio 2024 conserva las líneas de trabajo de creación, formación, investigación y circulación e incorpora una quinta, que contempla el desarrollo de acciones encaminadas a la sustentabilidad y sostenibilidad de las prácticas, procesos e iniciativas artísticas y culturales.