Compartir:

En medio de enfrentamientos entre dos grupos armados ilegales, que serían las disidencias del EMC y la Segunda Marquetalia, en el Plateado, Cauca, el Ejército tuvo que intervenir y en ese mismo momento capturó a una persona que portaba 4,5 kilos de pasta base de coca.

Lea también: Cae red de disidencias involucrada en ataques terroristas en Cali

Sin embargo, en video quedó registrado cómo la comunidad realizó una asonada en contra de los militares que se encontraban allí con el propósito de que dejaran libre al detenido por este hecho.

En la grabación se ve que algunos habitantes del corregimiento se enfrentan a los uniformados para presionarlos. 'Entréguenos al señor que fue capturado, entréguenos al civil', dice un ciudadano, quien luego insiste en entrar por otro lado para poder sacar al capturado de la zona que era custodiada por los militares.

Ante esto, desde Bucaramanga, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, explicó que el hombre fue capturado 'en completa flagrancia con 4,5 kilos de base de coca, por lo que la población civil le hace una asonada a la tropa que capturó a este sujeto, impidiendo el cumplimiento de la misión constitucional del Ejército. Producto de esta asonada, el sujeto se entrega a la población civil, terminando así la asonada', sostuvo.