Compartir:

Tras tres días del asesinato, este miércoles un juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sebastián Villegas Córdoba al ser principal sospechoso de la muerte de Isabella Mesa Sánchez, quien fuera su novia.

Lea: Fiscalía revela detalles macabros del feminicidio de Isabella Mesa Sánchez

La decisión la tomó el juez 40 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín en la diligencia judicial que arrancó a eso de las 2:30 de la tarde.

Las investigaciones apuntan a que Villegas Córdoba, de 21 años, sería el feminicida de Mesa Sánchez, de 19. Así lo afirmó la madre del presunto homicida a la Fiscalía quien dijo que su hijo le confesó luego del cometido el crimen en su casa que él la mató.

De interés: Cuerpo de hombre sin vida es encontrado en zona enmontada de Mesolandia

'Se entró a su habitación, al rato le llegó su hijo Sebastián Villegas Córdoba, que le dijo que había matado a Isabella, pero no le dijo dónde estaba el cuerpo. Entonces ella se fue para el batallón donde este laboraba y allí le dijeron que fuera a un CAI a informar lo sucedido', dijo el fiscal del caso durante las audiencias preliminares.

La mujer contó que hacía tan solo doce días que había conocido a Isabella quien había viajado desde México, país en el que residía, para encontrarse con Sebastián. Él se la presentó como su novia el 16 de enero de este año.

Además: ‘No tenemos informe oficial’: padre de policía muerto tras accidente

Quien también ofreció su versión fue la mamá de la víctima quien reveló que la relación de ambos era todo menos armónica, las escenas de celos eran constantes por lo que tildó al supuesto asesino de ser una persona 'controladora' con su hija.

En la diligencia el fiscal afirmó que Isabella llegó hasta la casa de la madre de Sebastián el domingo 28 de enero, subió al segundo piso y allí fue el lugar donde fue ultimada con arma blanca, según detallan.

Lea además: Procuraduría pidió explicación sobre naufragio de migrantes en Urabá