Compartir:

En la mañana de este domingo, el abogado defensor de Marelbys Meza, Iván Cancino, afirmó que la exempleada de Laura Sarabia, quien habría sido víctima de 'chuzadas', renunció al programa de protección de víctimas y testigos.

'He sido comunicado hoy, por MARELBYS MEZA que ha renunciado al programa de protección de víctimas y testigos debido a persecución sufrida por algunos funcionarios. Su vida en constante peligro', dio a conocer el jurista al alertar a distintas entidades como la Fiscalía, Defensoría, Procuraduría y a la UNP.

Lea también: Fiscalía acusa a un policía y un particular por ‘chuzadas’ a Marelbys Meza

Esto ocurre luego de que la Fiscalía General de la Nación informara que ha acusado por el delito de fraude procesal a un integrante de la Policía Nacional y a un particular por presuntamente haber facilitado la interceptación ilegal de los celulares de Marelbys Meza Buelvas, exniñera del hijo de Laura Sarabia, y de un amigo de ella.

Se trata del subintendente Fredy Alexander Gómez Bustamante y el particular Rafael Ricardo Santos Fuentes, quien fungía como fuente humana. Según el ente acusador, ambos entregaron información falsa a una fiscal de la Seccional Bogotá que estaba al frente de la indagación por el hurto de unos dólares en el apartamento de Laura Sarabia, entonces exjefe de gabinete de la Presidencia de la República.

La Fiscalía aseguró que 'cuenta con evidencia física y elementos materiales probatorios' para demostrar que Gómez Bustamante y Santos Fuentes no se reunieron los primeros días de febrero de 2023, en las instalaciones de la SIJIN en Bogotá, para hablar sobre el paradero de unos dólares.