Compartir:

La periodista colombo-nicaragüense Krupskaia Alís falleció este miércoles en Ciudad de México, lamentó el canal de noticias CNN.

Lea: Hallan cuerpos sin vida de migrantes tras naufragar en el Caribe de Panamá

'Periodista, mentora, cronista, familia y amiga, Krupskaia Alís, corresponsal de CNN, cubrió cientos de historias alrededor de México y Latinoamérica. Informó sobre golpes de Estado, elecciones presidenciales y captura de grandes capos', compartió el medio como parte de su obituario.

Aunque no especificó el motivo de su deceso, CNN celebró grandes reconocimientos alcanzados por Alís al ejercer el periodismo y al hacer lo que más le apasionaba: 'contar historias de dolor y esperanza de miles de personas que no tenían voz'.

Lea: Incautan en Ecuador dos toneladas de cocaína que iban en una lancha

'Como los migrantes, las madres buscadoras y las víctimas de la violencia, así como producir historias que generaran esperanza y fortaleza', detalló.

También recordó lo difícil que resultaba identificarse en entrevistas o fuentes periodísticas por su peculiar nombre.

'Krupskaia Alís… Alís es apellido, Krups-kaia es el nombre… ka-erre-u pe-ese-ka-i-a... krups… kaia… Así repetía en el teléfono, en ocasiones muchas veces, cuando solicitaba entrevistas, porque parecía que nadie podía escribir o pronunciar en el primer intento el nombre de Krupskaia Alis', narró en el homenaje que hizo en su portal.

Lea: Tiroteo en Kansas City deja varios heridos durante desfile del Super Bowl

CNN consideró a Alís no solo como reportera y periodista, sino como colega y amiga.

El canal sostuvo que, aun con su partida, su voz quedó grabada en la primera desde la primera vez de quienes la vieron y escucharon narrar más de 1.000 noticias 'a las que sus dotes narrativas convertían en historias inolvidables'.