Compartir:

En redes sociales se ha generado una fuerte polémica por los trinos de Gregorio Oviedo, esposo de Amelia Pérez, quien es una de las más opcionadas a ser la próxima fiscal general de la Nación.

Lea también: ¿Quién es Amelia Pérez, candidata más opcionada para ser la fiscal general?

Aunque no son mensajes recientes, en X se han revivido las fuertes críticas que el abogado ha lanzado en contra de la Corte Suprema, la Fiscalía y hasta los medios de comunicación. 

Además, Oviedo ha manifestado ser un principal defensor tanto del presidente Gustavo Petro como de su hijo Nicolás Petro Burgos, quien enfrenta un proceso judicial por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

En julio de 2023 manifestó en su cuenta de X que 'la captura de Nicolás Petro significa que la Fiscalía y quien la dirige deliberadamente desconoce principios sagrados de la administración de justicia, como la imparcialidad e igualdad. Capturados y detenidos también deberían estar los señores Óscar Iván Zuluaga y su hijo David'.

Y además en su momento calificó el proceso contra el exdiputado del Atlántico como una 'aberración fundada de un procedimiento deliberadamente mal aplicado'.

'Lo del hijo del presidente Gustavo Petro, más allá de si será, o no, responsable de la comisión de algún delito, es una aberración fundada de un procedimiento deliberadamente mal aplicado, pero que cubre, simultáneamente, varios flancos', escribió en otra publicación en julio del año pasado.