En el Pabellón de Alta Seguridad (PAS) de la cárcel La Picota estará recluido el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso luego de haber aterrizado sobre las 2:00 p.m. en Catam,Bogotá, según confirmó el Inpec.
Lea también: Migración Colombia recibió a Salvatore Mancuso deportado desde EE. UU.
Una vez aterrizó a la capital del país, funcionarios de Migración Colombia lo recibieron para hacer el proceso migratorio de rutina. Luego, uniformados de la Interpol y Policía Nacional le leyeron los derechos y le reseñaron que queda en poder de las autoridades colombianas luego de llegar deportado de Estados Unidos, además le notificaron las órdenes de captura vigentes.
Se está a la espera de iniciar el operativo de seguridad para trasladar al ex jefe paramilitar al centro carcelario ubicado en el sur de Bogotá. Todavía no se confirma si será en helicóptero o por tierra.
Le puede interesar: 'Vengo a ponerme al servicio de una agenda de paz': Mancuso
En la base de Catam cumple con el procedimiento necesario para recibir la boleta de encarcelamiento y ser llevado a La Picota. Entre los requerimientos está la identificación plena, entrevista con el abogado defensor y el informe final al juez.
Entre las medidas de seguridad que implementaría el Inpec está la vigilancia de Mancuso las 24 horas del día con cámaras de seguridad en una celda individual.