Entre las 2 y 3 de la tarde se espera que llegue a Colombia, en calidad de deportado, el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso en un vuelo con más de 100 personas extraditadas desde Estados Unidos.
Lea también: Mancuso sería recluido en cárcel La Picota en calidad de deportado
Una vez llegue a Bogotá será trasladado a la cárcel La Picota, donde tendrá estrictas medidas de seguridad. Y desde ya enfrenta varios procesos con la justicia colombiana, unos que ya tenía pendientes, pero otros nuevos. De hecho, la Fiscalía, en la mañana de este martes 27 de febrero, informó que Mancuso fue vinculado al crimen de Roque Morelli, exdecano de la Universidad del Magdalena.
'De otra parte, en la decisión conocida, la Fiscalía vinculó formalmente a Salvatore Mancuso Gómez como posible autor del asesinato del exdecano de la Universidad de Magdalena, y será citado para ser escuchado en indagatoria', señaló el ente acusador.
Le puede interesar: Filtran audio de ‘Timochenko’ y Salvatore Mancuso dialogando sobre la paz
Frente al caso del exdecando de la Unimagdalena, la Fiscalía le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario al exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40 como presunto responsable del homicidio.
De acuerdo con el ente acusador, los elementos de prueba indican que el docente fue atacado con armas de fuego el 5 de septiembre de 2002, en Santa Marta (Magdalena), por integrantes del Bloque Norte de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en atención a los lineamientos criminales impartidos por el entonces cabecilla, alias Jorge 40.