Compartir:

En la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro posesionó a Gustavo Bolívar como director del Departamento de Prosperidad Social, a Luz Cristina López como ministra del Deporte y a Paula Robledo Silva como secretaria jurídica de la Presidencia de la República.

En el acto de posesión, cada funcionario tomó juramento del cargo y en un discurso, el mandatario planteó cuáles son los retos y misiones de las entidades que empezarán a dirigir. 

Lea también: Las recomendaciones de la Contraloría sobre la reforma pensional

A Bolívar, nuevo director del DPS, el presidente Petro señaló que 'se debe centrar los subsidios en donde la gente más lo necesita, en los sectores de la sociedad donde ya no pueden trabajar'. También destacó la importancia de destinar programas para la niñez y adultos mayores.

En el acto de posesión, el jefe de Estado se pronunció nuevamente sobre la reforma pensional que propuso su gobierno y dijo que el proyecto está 'relativamente quieto' en el Congreso y dijo que a través de su presidente (Iván Name), el Senado 'se jacta de no aprobar el proyecto, lo han visto como un 'tour de force' con el Gobierno, como: así el Congreso demuestra su independencia, pero es una enorme equivocación porque le está haciendo un daño a la vejez en Colombia', señaló. 

Añadió que 'si ese proyecto (de reforma pensional) se aprueba pasaremos a ayudar a millones de viejos y viejas, hoy solo hasta 500 mil. Ese va a ser un esfuerzo fundamental: el subsidio hacia la niñez y el subsidio hacia la vejez', puntualizó al concluir que esa es la función de Gustavo Bolívar. 

Sobre la nueva ministra del Deporte, Petro hizo un llamado a implementar 'más educación y menos cemento', lo que quiere decir que 'en todos los colegios públicos de Colombia, se entregue educación física. La educación física es fundamental como un determinante de la salud', dijo el mandatario.