Compartir:

 El estadounidense John Nelson Poulos, pareja y principal sospechoso del asesinato de la dj Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado el 22 de enero del 2023 dentro de una maleta en un contenedor en Bogotá, aceptó este miércoles su responsabilidad en el crimen.

Durante una audiencia realizada este miércoles, Poulos relató que asfixió a Trespalacios mientras sostenían relaciones sexuales.

'Cuando le revisé el pulso ya estaba muerta', dijo Poulos.

'Imagínense matar a alguien a quien uno ama. Es una sensación horrible. Quedé destruido, yo a ella la amaba. Lamento la decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas', agregó.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el acusado golpeó a la joven de 23 años en un 'ataque de celos y la asfixió presionándole el cuello', por lo que acusa de feminicidio agravado. En concreto, el cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas. Además, el togado del caso argumentó la medida afirmando que existen riesgos de que el procesado asesine a otras mujeres o escape de la justicia.

'Las evidencias permitió establecer que Poulos alquiló un vehículo por tres días para estar con la víctima y, posteriormente, deshacerse de ella. En ese coche llegó la tarde del reciente 22 de enero al aeropuerto El Dorado, para devolverlo y tomar un vuelo con destino a Ciudad de Panamá', precisó la nota. Por eso, la Fiscalía le acusa de 'actuar de manera premeditada y movido por celos incontrolables', aseguró en su momento el ente acusador.