Durante el evento ‘Territorio Potencia de Vida’ que se llevó a cabo este jueves 7 de marzo en Nariño, la ministra de Agricultura Jhenifer Mojica dijo una frase que ha generado debate y polémica en redes sociales.
Lea también: En el 2026 tenemos que volver a ganar: Petro sobre el progresismo
En medio de su intervención habló de un campesinado 'digno que quiere transformar la agricultura, que quiere mecanizarla, que quiere acceder a nuevas tecnologías y riego, que a propósito me dicen que esa solicitud de hace 40 años de un distrito de riego ya la empezó a evaluar la agencia rural y que ya lo está construyendo con ustedes. Pues sí señores, tuvieron que esperar un gobierno del cambio, que no solo privilegia a sus amigos, sino que trabaja para ustedes', refiriéndose al campesinado.
Por ahora, la ministra no ha hablado sobre a qué se refería con esta frase.
En serio sentido continuó diciendo: 'necesitan una reforma agraria, un campesinado despierto, beligerante y que luche. La reforma agraria no es comprar tierras y repartirlas. Es que se desarrolle la tierra, se trabaje y se agregue valor. Trabajo digno es el que tiene este movimiento campesino'.
En el evento, la ministra concluyó cuáles son las acciones para transformar los territorios e impulsar el campesinado: refroma agraria; la agroindustrialización y lograr un abastecimiento que proporcione precios justos a los productores.
Le puede interesar: ¿Qué pasa que no despega el cuórum de la reforma pensional?
La ministra estuvo en el encuentro liderado por el presidente Gustavo Petro, quien también generó polémica al decir que en el 2026 el progresismo debe ganar las elecciones.