Un nuevo caso de ‘justicia por mano propia’ se registró recientemente en un barrio de Medellín, donde un presunto ladrón resultó muerto a causa de la grave golpiza que le propinaron habitantes del sector, luego de sorprenderlo, supuestamente, intentando robar las pertenencias de un par de estudiantes en plena vía pública.
De acuerdo con lo que se conoció gracias al reporte de las autoridades locales, el hecho se habría presentado durante la noche del pasado miércoles, 6 de marzo, en el barrio El Poblado de la capital antioqueña.
Según informó la Policía, fueron alertados por la misma comunidad de un hombre que, al parecer, se encontraba lesionado y tendido en la acera, sobre la avenida Las Vegas, cerca de la glorieta de Monterrey.
Al llegar al sitio, los patrulleros se encontraron con un joven, de aproximadamente 20 años, inconsciente y tumbado sobre el suelo.
Acorde con lo que se les informó, el sujeto habría intentado robar a un par de estudiantes. Sin embargo, para su desgracia, habitantes del sector se dieron cuenta del hecho y fue brutalmente golpeado por varios miembros de la comunidad.
Tras ser auxiliado por los uniformados, el joven fue trasladado, aún con signos vitales, hasta el Hospital General. Sin embargo, llegó al centro asistencial muy malherido y terminó falleciendo minutos después.
Cabe resaltar que cuando llegó al Hospital el joven logró recuperar la consciencia por una par de minutos; no obstante, no pudo responder con claridad las preguntas que le hizo el personal médico respecto a su identidad y demás, por lo cual, hasta el momento se desconoce tanto su nombre como sus demás datos personales.
Lo único que se pudo establecer es que, al llegar al centro asistencial, el joven iba vestido con una sudadera de color gris, una camisilla tipo esqueleto de color negra y tenis blancos.