En llamas terminó la avioneta Beech C90 King Air con matrícula HK4684, tipo bimotor, que se accidentó en territorio antioqueño tras despegar de Montería sobre las 6:11 de la mañana de este jueves 21 de marzo.
La aeronave cubría la ruta Montería-Medellín y debía aterrizar sobre las 7 a.m., sin embargo, momentos antes de aterrizar se perdió del radar, por lo que de inmediato la torre de control del aeropuerto intensificaron la búsqueda para establecer qué había ocurrido, pues al precer el piloto habría reportado al sistema de radio ayudas de la Aeronáutica Civil que estaban en una emergencia.
Instantes después, la avioneta, cuando sobrevolaba por un área rural entre los municipios de Yarumal y Santa Rosa de Osos, se precipitó a tierra en ese sector del norte antioqueño. Luego se produjo una explosión quedando la aeronave en llamas.
Habitantes de esa zona rural se acercaron al sitio del accidente, pero ya había sido demasiado tarde, pues los cuatro tripulantes entre los que se encontraban el piloto, copiloto, una enfermera y un médico fallecieron, información que se confirmó sobre las 8 de la mañana.
Esneyder Mota, coordinador administrativo de Sky Ambulance, informó que la avioneta prestaba servicios de ambulancia y que el propósito era recoger a una persona enferma en Medellín y regresarla a la capital cordobesa, trayecto que se iba a realizar en horas de la mañana de este mismo jueves.