A través de un comunicado la Procuraduría al Programa de Alimentación Escolar (PAE) dio a conocer que después de dos meses de iniciado el calendario escolar varios departamentos y municipios del país no estarían cumpliendo y otros andan a media marcha.
Lea: Detienen a tres colombianos en España acusados de distribuir droga
De interés: Empresarios rechazan 'ataques' del presidente Petro contra Antioquia
Según el reporte, en el caso del municipio de Girardot, Cundinamarca y la ciudad de Sincelejo en donde, según informe enviado por la Unidad Alimentos para Aprender (Uapa) aún se encuentran en proceso contractual, afectando el derecho a la alimentación de 54.724 niños de 43 instituciones educativas.
La Procuraduría explicó que un caso similar ocurre en varios municipios de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Meta y Sucre en donde la implementación del PAE 'anda a pasos de tortuga'.
Lea además: 'Es una bellaquería inmensa lo que hacen políticos de derecha en Antioquia'
'En Antioquia, por ejemplo, las poblaciones de Abejorral, Amagá, Ciudad Bolívar, Fredonia, Heliconia, Jericó, Puerto Berrio, San Pedro de Urabá, Titiribí, Urrao y Venecia presentan tropiezos para avanzar en el PAE, situación que está afectando a más de 20 mil beneficiarios', se lee en el comunicado.
El ente mencionó que se solicitó información sobre el estado y/o avance del procedimiento contractual que actualmente se está adelantando para la oportuna prestación del servicio de alimentación escolar y las razones operativas, técnicas y jurídicas por las cuales se están presentando retrasos en la operación del Programa.