Por diez días, de manera inicial, fue sellado un hotel en el exclusivo sector de El Poblado, en Medellín, luego de que en sus instalaciones fuera encontrado un hombre de nacionalidad extranjera junto con dos menores de edad, en hechos que son materia de investigación para las autoridades.
También puede leer: Asesinaron a ex candidato al concejo municipal de Saravena, Arauca
La situación quedó puesta en conocimiento para las autoridades luego de una llamada de un ciudadano al 123. En esta se alertó sobre el extranjero, a quien no le fue impedido el ingreso al recinto, pese a encontrarse en compañía de dos menores de edad.
De acuerdo con el reporte de la Policía, al llegar hasta la habitación, se descubrió que las menores de edad eran víctimas de explotación sexual, por lo que se procedió al rescate y a la sanción del hotel.
Siga leyendo: Es un reconocimiento involuntario de un fracaso: Gaviria sobre constituyente
Ante los hechos, el mayor Jhon Villamil, Comandante Estación de Policía Poblado, rechazó lo sucedido al afirmar que 'es importante hacer de conocimiento de la ciudadanía que se hace la suspensión temporal de la actividad de dicho establecimiento y las menores son presentadas ante autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos'.
Del mismo modo, la Policía indicó que este procedimiento se realizó de acuerdo con el Artículo 38 del Código Nacional de Policía que establece disposiciones específicas en relación con la protección de la infancia y la adolescencia para garantizar su bienestar y seguridad ante situaciones de vulnerabilidad.