Compartir:

Trece personas resultaron heridas luego mientras un sacerdote intentaba encender un cirio pascual en medio de las celebraciones de Semana Santa. El hecho ocurrió en la parroquia La Inmaculada Concepción de Ocaña, en Norte de Santander.

Le sugerimos: Pawel Jakup, el sacerdote polaco que anuncia el evangelio en Malambo

La ceremonia denominada la Bendición del Fuego en la iglesia en mención se vio interrumpida luego de que un alambre utilizado para encender el fuego se reventó, hizo contacto con un cable de alta tensión y varios de los asistentes recibieron descargas eléctricas resultando quemados.

Todos los feligreses que fueron alcanzados por el cable cayeron al piso por lo que fue necesaria la intervención de ambulancias para trasladar a los 13 heridos al hospital Emiro Quintero Cañizares.

Lea: Tío de niña asesinada en México revela cuál fue el resultado de la autopsia

'En el marco de la ceremonia religiosa que se estaba adelantando se utilizó fuego que, Al parecer, incineró a una cuerda de alta tensión que cayó al piso y generó las lesiones a estas personas',  sostuvo Fredy Arengas, secretario de Gobierno del municipio de Ocaña.

Entre las personas lesionadas hay tres adultos mayores y siete menores de edad. El último parte médico indica que están fuera de peligro y conscientes para darles manejo en la sala de urgencias, y dos más bajo la especialidad de cirugía plástica.

De interés: Los 9 temas que presenta Petro para discusión de constituyente