Compartir:

De manera tajante el partido Centro Democrático le respondió al senador Wilson Arias quien denunció que esa agrupación política habría recibido dineros por parte de empresas extranjeras administradoras de varias EPS del país en 2022, pleno año electoral.

Le sugerimos: XM pide a Minminas medidas urgentes por riesgos de situación energética

Arias denunció ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, al partido Conservador, ASI, de la U, Liberal y Centro Democrático por haber, según dice, recibido altas sumas de dineros en donaciones por parte de la multinacional Keralty.

'(…)Es decir, que sus recursos probablemente se destinaron a campañas de los hoy electos senadores. La Ley 1474 de 2011 es clara: se prohíbe a las EPS a hacer donaciones a las campañas', sentenció el congresista por el Pacto Histórico.

Lea: Estos serán los cortes de energía programados para este lunes

Sobre esto, el Centro Democrático aseguró que la denuncia de Arias 'no tiene otro fin que oponerse al archivo de la nefasta Reforma a la Salud con argumentos sin ningún tipo de solidez jurídica y fáctica'. Además, la calificó de 'imprudente y temeraria'.

La colectividad de oposición no admitió que hubiese aceptado dichas donaciones pero tampoco desmintió las acusaciones, en su lugar, manifestaron que Keralty, compañía dueña de Sanitas, no es una empresa extranjera.

De interés: Asesinado en Chiquinquirá sería mano derecha de alias Castor

'KERALTY S.A.S. es una persona jurídica (sociedad) colombiana, ya que está debidamente constituida en Colombia, de conformidad con la ley colombiana, paga impuestos y está domiciliada en Bogotá, como consta en el certificado de la Cámara de Comercio de Bogotá', se lee en la comunicación.

El senador oficialista señaló que Centro Democrático recibió $35 millones de pesos por parte de Keralty y otros $302 donados por la compañía Seguros Bolívar S.A, dueños de la EPS Salud Bolívar, que habrían entrado en tres tandas: $40, $48 y $214 millones.

Lea además: Camioneta chocó contra local de centro comercial en Barranquilla

El partido político fue más allá y volvieron a invocar a la reforma a la salud: 'Con la denuncia sin fundamentos del senador Arias quedan en evidencia las maniobras y argucias cada vez más inverosímiles para evitar que el honorable Senado de la República hunda una reforma que acabaría con el sistema de salud de los colombianos'.