Compartir:

El presidente Gustavo Petro aceptó la invitación hecha por el pueblo indígena yukpa de reunirse para analizar la situación que atraviesa la comunidad luego del asesinato de cinco niños nativos.

A través de un comunicado, los gobernadores del pueblo indígena yukpa no precisaron el día del encuentro pero sí a la Serranía del Perijá como el lugar de la reunión sin dar más detalles.

Al tiempo que le agradecieron a Luz Adriana Camargo, fiscal general, 'por designar un equipo itinerante' también trazaron algunas líneas rojas: 'El Pueblo yukpa sólo trabajará de manera armoniosa con los Fiscales delegados de la ciudad de Bogotá, más no con integrantes del CTI del departamento del Cesar'.

En esa misma línea, aseguraron que se requiere fortalecer el equipo de fiscales especializados con funcionarios de la Fiscalía con experticia en pueblos indígenas y con enfoque étnico. Esperan reunirse con Camargo.

'Queremos informarle a la doctora Luz Adriana Camargo que todos los delitos a la vida, a la salud, a la cultura, al territorio y el medio ambiente de nuestro pueblo indígena yukpa están en la impunidad', se lee en la comunicación.