Con el objetivo de investigar a profundidad la denuncia hecha contra un ciudadano extranjero en Medellín que fue encontrado con menores de edad en un lujoso hotel, la Fiscalía designó a un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) para llevar a cabo las pesquisas.
'De acuerdo con los hallazgos que se obtengan por parte del fiscal del Caivas, podría iniciarse una investigación que determine la posible apertura de un proceso de extinción del derecho de dominio sobre el establecimiento comercial', precisó el ente acusador.
La Fiscalía también aseguró que a las dos menores de edad que fueron sorprendidas junto al hombre le fueron restituidos sus derechos.
De acuerdo con el reporte de la Policía el pasado 28 de marzo, al llegar hasta la habitación, se descubrió que las menores de edad eran víctimas de explotación sexual, por lo que se procedió al rescate y a la sanción del hotel.
Ante los hechos, el mayor Jhon Villamil, Comandante Estación de Policía Poblado, rechazó lo sucedido al afirmar que 'es importante hacer de conocimiento de la ciudadanía que se hace la suspensión temporal de la actividad de dicho establecimiento y las menores son presentadas ante autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos'.
Del mismo modo, la Policía indicó que este procedimiento se realizó de acuerdo con el Artículo 38 del Código Nacional de Policía que establece disposiciones específicas en relación con la protección de la infancia y la adolescencia para garantizar su bienestar y seguridad ante situaciones de vulnerabilidad.