Compartir:

Luego de una tensa semana de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Colombia por cuenta de fuertes señalamientos de ambos gobiernos, este domingo las cancillerías de los dos países emitieron un comunicado conjunto en el que aseguran que los jefes de Estado han estado trabajando para superar cualquier diferencia.

Esto con el propósito de afianzar las relaciones en todos los ámbitos: político, comercial, cultural e institucional.

Como se sabe el pasado miércoles 27 de marzo, el presidente Gustavo Petro expulsó a diplomáticos argentinos en Bogotá luego de que su homólogo Javier Milei lo tildara de 'terrorista' y 'asesino'.

Sobre los funcionarios, las cancillerías anunciaron que el gobierno colombiano dio instrucciones para que el embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá.

Y para fortalecer las relaciones diplomáticas, el gobierno de Milei anunció  la visita a Colombia de su canciller, Diana Mondino.

'Las diásporas colombiana y argentina que residen en ambos países: estudiantes, trabajadores, empresarios y las familias, han construido esta relación y son su soporte principal. Ambos gobiernos seguiremos trabajando por el bienestar de estas poblaciones', se lee en el comunicado.

El canciller encargado Luis Gilberto Murillo ya había hablado del tema en entrevista con El Tiempo.

Indicó que la prioridad del Gobierno nacional es establecer relaciones cordiales con todos los países con los que Colombia tiene lazos diplomáticos. Sin embargo, indicó que como no es la primera vez que el mandatario argentino arremete en contra del colombiano, se tuvo que tomar la decisión de expulsar a los diplomáticos de ese país.