Compartir:

Con el objetivo de promover la gestión del conocimiento en el proceso de transición energética en el país, el Ministerio de Minas y Energía suscribió este lunes un pacto con varios centros universitarios.

(Directiva presidencial para ahorrar energía y agua en entidades estatales)

A través de esta alianza se busca consolidar la Red Nacional de Conocimiento para la Transición Energética Justa, que permitirá fomentar políticas, estrategias e investigaciones para el cumplimiento de dicho propósito.

(Precio de energía en bolsa en Colombia será de $1.021,60/kWh este martes)

Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, fue enfático al sostener que la academia tiene un papel fundamental en la construcción de una política pública en este sentido, en el cual se comparten responsabilidades con 'fuerzas sociales y políticas que requiere este debate global'.

(Barranquilla le apunta a ser un territorio amigable con el medio ambiente)

En ese sentido, recalcó que 'la transición energética es cultural, económica, política y académica por ser una de las mayores misiones de la humanidad'.

A su turno, Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico, sostuvo que a través de este pacto también se impulsará la implementación de comunidades energéticas y concertar políticas y estrategias que promuevan la educación alrededor de la transición energética. 

(Fenómeno de El Niño iría hasta mayo, según pronóstico de NOAA)

'En el lanzamiento de la Red Nacional de Conocimiento para la Transición Energética Justa, junto a otras universidades y el sector productivo, acordamos trabajar en la construcción de una propuesta que contemple nuestros aportes como academia para lograr esta apuesta de nación', expuso Hernández.