Compartir:

Ana María Vesga, presidenta de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, en reunión con el contralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga, le expresó sus preocupaciones por el reciente informe preliminar emitido por el organismo de control que da cuenta de supuestos desvíos de recursos de la salud.

Le sugerimos: Alias Arenca aceptó su participación en el secuestro de Luis Manuel Díaz

En su informe, la Contraloría advierte del presunto daño al patrimonio del Estado al considerar que más de 9 billones de pesos, de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) habrían sido invertidos en actividades distintas al servicio de atención en salud.

Lea: Iván Name denunciará a Gustavo Bolívar por participación en política

Ante estos señalamientos, Acemi optó por reunirse con el contralor para discutir sobre la situación: 'Le radicamos una comunicación con el detalle de esas diferencias que tenemos esencialmente en la forma cómo se ha presentado el informe'.

De interés: A la cárcel hombre que asesinó a un joven en la fiesta de 15 años de su hija

Vesga, al término del encuentro en la sede de la Contraloría, aseguró que Zuluaga le ratificó que lo del informe 'es una información preliminar que todavía no se puede concluir que hay hallazgos materiales fiscales y esperamos, en todo caso, que se observen las anotaciones que hemos hecho desde las EPS'.

Lea además: Saade está próximo a aterrizar en el aeropuerto Cortissoz de Barranquilla

La presidenta de Acemi insistió que si bien la información que aparece en el informe es de las EPS 'la discusión está en la forma cómo se clasificó, probablemente, y se agregó para los números que ellos presentaron'.

Le interesa: Indemnizan en Sincelejo a 175 familias víctimas del conflicto

Acemi ha criticado la utilización por parte del organismo de control de metodologías que no están vigentes para el registro de información financiera. Además, denuncian inconsistencias en las propias diapositivas que socializó la Contraloría con la Fiscalía y la Procuraduría.