Dos procesos judiciales –uno en Colombia y otro en Estados Unidos- cursan en contra el ciudadano extranjero Timothy Alan Livingston, señalado de explotación sexual contra dos menores con las que fue sorprendido en un hotel en Medellín.
Le sugerimos: Inpec notifica nuevo monto de condena a Saade y su actual estado de salud
Este sábado se supo que autoridades del país norteamericano, de donde es oriundo Timothy, llegaron a la capital de Antioquia con el objetivo de recabar pruebas que permitan procesar judicialmente al hombre que salió del país.
Lea: Petro anuncia vigencias futuras por $100 billones para agua potable
Así lo dio a conocer Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, y quien además reveló que el ciudadano estadounidense se encontraría en el estado de Ohio.
De interés: Petro pidió al Senado aprobar el lunes la apelación de la reforma a la salud
El mandatario en días pasados se reunió con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, en un encuentro en el que la niñez fue el tema principal, además ambas naciones trabajan de manera conjunta para la extradición Timothy Alan.
Lea además: Un muerto y un herido deja ataque sicarial contra dos hermanos
El acusado de explotación sexual contra menores de 14 años tiene circular azul de Interpol con el fin de que sea capturado y extraditado a Colombia como lo confirmó Néstor Osuna, ministro de Justicia.
Le interesa: 'Jamás pensé que iba a fracasar en la búsqueda del asesino'
'Tengo noticia de que la fiscal que lleva el caso emitió la solicitud de extradición. La semana pasada el presidente dijo que Colombia gestionaría esa extradición y así lo haremos (…) Con esto ya comienza el trámite, ya está activada la solicitud para que el Gobierno de Estados Unidos lo capture y nos lo entregue', aseguró el jefe de la cartera de Justicia.
Aunque una vez Timothy sorprendido con las dos niñas de 12 y 13 años en un hotel en el exclusivo sector de El Poblado fue capturado, sin embargo, horas más tarde fue dejado en libertad por la Policía por ausencia del delito.