Margarita Cabello, procuradora general, le pidió explicaciones a la Superintendencia de Salud y al Ministerio de Salud sobre cómo se están llevando a cabo las intervenciones de las EPS que recientemente han anunciado.
Le sugerimos: La historia del amigo que traicionó al ‘Mane’
Sanitas y Nuevas EPS están ahora en manos del Gobierno nacional que procedió a intervenirlas y a tener control financiera de ambas Entidades Promotoras de Salud. Otras cinco también están en el mismo proceso en lo que va del Gobierno Petro.
Lea: Investigan hundimiento de yate que transportaba 14 personas en Cartagena
Tras estas recientes decisiones que causaron todo un revuelo a nivel nacional porque dichas intervenciones ocurrieron justo después del hundimiento de la reforma a la salud, la procuradora ha asegurado que siguen con lupa el proceso para que los servicios de salud se sigan prestando de forma normal.
De interés: Petro pidió al Senado aprobar el lunes la apelación de la reforma a la salud
'La Procuraduría está revisando el proceder del gobierno en cabeza de la Supersalud y del Ministerio de Salud, estamos alertas para que las atenciones en los pacientes no se afecten ni se atrasen sus tratamientos', dijo la jefa del Ministerio Público.
Lea además: Inpec notifica nuevo monto de condena a Saade y su actual estado de salud
En ese sentido, Cabello pidió explicaciones de cómo la Supersalud va a garantizar la el derecho a la salud de los usuarios. 'Eso es lo que estamos preguntando en lo preventivo'.
Le interesa: Una mujer asesinada y otra herida deja ataque a bala en Soledad
'Que nos muestren cómo es que lo van a hacer, muéstrennos la estrategia, muéstrennos cómo va a ser la capitalización, cómo van a garantizar la sostenibilidad financiera del sistema de salud después de todas esas decisiones. Estamos como entidades de control haciendo ese peso y contrapeso que nos están pidiendo', agregó.