Este lunes 15 de abril se dio a conocer el fallecimiento del cardenal Pedro Rubiano Sáenz, quien a sus 91 años fue arzobispo de Bogotá y dirigió la Conferencia Episcopal Colombiana en tres ocasiones.
Ver más: ¿Cuándo volverán las lluvias? esto es lo que dice el Ideam
El sacerdote es recordado por su posición crítica frente a Ernesto Samper en el proceso 8.000, escándalo que sacudió a Colombia en la época en que Samper fue presidente. Dicho proceso hacía referencia a la entrada de dineros del narcotráfico a la campaña del líder liberal, en 1994.
Le sugerimos: Identifican a sujeto asesinado de múltiples disparos en el rostro en San Luis
En ese momento, luego de que el expresidente negara reiteradamente conocer que la plata del cartel de Cali hubiese ingresado a su campaña, el obispo Pedro Rubiano dijo: 'si a uno se le mete un elefante a la casa, lo ve'.
Esta frase se hizo célebre y fue usada por muchos de quienes cuestionaban que el mandatario no estuviera al tanto de lo que sucedió en sus filas políticas.
Leer también: Gran Bazar, un nuevo epicentro del comercio en el sector de Barranquillita
El religioso falleció este lunes en su casa, en Bogotá, a los 91 años de edad. Era oriundo de Cartago, Valle del Cauca, nació el 13 de noviembre de 1932, y se formó como sacerdote en el seminario de Popayán.
Asimismo, había realizado sus estudios en la facultad de teología de la Universidad de Laval, en Quebec, Canadá.
De interés: $12 millones a Monsalve, la otra prueba del supuesto montaje contra Uribe